Nuestra Misión, Visión y Valores

Investigación, Desarrollo, Innovación y Soluciones

El Centro de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile es una unidad académica abocada al desarrollo y fortalecimiento de las Ciencias Ambientales, brindando apoyo académico a las tareas docentes y de investigación en estrecha relación con las Licenciaturas en Ciencias Ambientales con mención en Química y con mención en Biología y sus correspondientes Carreras de Química Ambiental y de Biología con mención en Medio Ambiente.

Misión.

El Centro de Ciencias Ambientales es un organismo científico-académico creado para la investigación, innovación, desarrollo y difusión de las ciencias ambientales a nivel nacional e internacional.

Visión:

Consolidarse como Centro de referencia, de calidad y excelencia, que aporta efectivamente al desarrollo medio ambiental de la sociedad.

Valores

Calidad y excelencia Académica. Demostrada en su capacidad y liderazgo en la formación, transmisión, aplicación y gestión del conocimiento, por encima del simple cumplimiento formal, y reconocidos a nivel nacional como internacional.

Libertad de pensamiento y de expresión. Demostrada al recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras y presiones internas o externas.

Pluralidad y Tolerancia. Demostrada al proteger y garantizar la expresión y discusión abierta de las distintas corrientes del pensamiento a través del debate y del diálogo refrendando el respeto mutuo.

Equidad y solidaridad. Asumida como la obligación moral de garantizar la participación y el ingreso de manera igualitaria a la sociedad del conocimiento.